¿Cómo Blancpain vinculó la relojería con la cocina?

Blancpain vinculó  la relojería con la cocina

La vinculación entre la relojería de Blancpain y la cocina  tiene una historia de más de 30 años, inició cuando la marca agasajó con un reloj especial a Frédy Girardet  nombrado el mejor cocinero del mundo el año 1986. Desde entonces y hasta hoy se  ha incrementado la lista de chefs amigos de la firma,  entre ellos el multi premiado chef Berasategui.

La marca de relojes suizos  Blancpain tiene una larga historia de 280 años por lo que se considera a nivel mundial  como una de las fábricas más antiguas.

Desde sus inicios innovaron logrando sorprender a los amantes de estos accesorios de lujo, pero nunca perdieron de vista su espíritu tradicional tan marcado en la relojería suiza.

¿Qué tienen en común los relojes Blancpain y la gastronomía?

chef Berasategui y Blancpain en la cocina

El arte de vivir, lema de la firma fundada por Jehan Blancpain, compara el arte de la relojería suiza con la alta cocina internacional, según esa ideología  ambas especialidades  se vinculan en la constante búsqueda de la excelencia, en lo prolijo de lo hecho a mano y en la pasión que ambos, relojeros y cocineros, ponen en los detalles para presentar una pieza artísticas.

Para Blancpain la cocina y los relojes tienen mucho en común por eso han procurado preservar una relación basada en la exquisitez, el buen gusto y el lujo.

Recientemente la marca de relojes suizos nombró al maestro cocinero Martín Berastegui como su embajador de la exactitud y la mejor gastronomía, una muestra de eso que predican desde el inicio del idilio relojes-gastronomía.

Te puede interesar: Relojes Jaguar: diseñados para ganadores con garantía Swiss Made

Para afianzar la relación Blancpain se rodeó de los mejores, no sólo en el ámbito relojero sino que también en lo culinario, hoy el círculo gastronómico de la marca suma 100 estrellas Michelin lo que se traduce en excelencia.

Todos los que forman parte de ese prestigioso círculo de amigos culinario conocen la precisión, se manejan con altos estándares de calidad, son meticulosos, respiran excelencia y su especialidad es  el trabajo artesanal, cualidades  que comparten los cocineros multi premiados con la firma de relojes suizos más antigua del mundo.

Demuestran su idilio luciendo  los mejores relojes de la marca en sus muñecas  mientras realizan sus creaciones culinarias apreciadas y admiradas  por millones.

Blancpain cronometrador oficial de concursos culinarios

Desde  el año 2004 la firma Blancpain se convirtió en cronometrador oficial del concurso gastronómico auspiciado por la academia suiza del Bocuse d’Or,  además la prestigiosa institución y la marca relojera son socios como otra forma de consolidar la relación idílica relojes-gastronomía. La participación suele darse en la final de concurso en el Kursaal de Berna.

Te puede interesar: La marca relojera suiza ficha al cocinero Martín Berastegui como su embajador de la precisión y la mejor gastronomía.

La edición más reciente del concurso, a mediados del 2019, tuvo como ganador al joven chef Ale Mordasini del cantón de Argovia en representación del Relais & Chateaux Hotel Krone Regensberg.

El flamante ganador fue agasajado en la ceremonia de clausura con un hermoso reloj  de la colección Fifty Farthoms especialmente grabado a mano para el evento, el joven chef luce en su muñeca un Bathyscaphe de la firma Blancpain.

Otra asociación que comporte la filosofía de Blancpain es Relais & Châteaux, ambas firmas tienen la búsqueda de la excelencia en común, por esa razón crean experiencias tan exquisitas como la que vivió El ganador del Wildlife Photographer of the Year el año  2017 al volver de su aventura en el mar mediterráneo.

Los mejores chefs de Suiza lucen Blancpain

La lista de chefs que han desfilado por este y otros concursos culinarios  patrocinados por Blancpain es extensa,se cuentan a los mejores cocineros suizos a los más talentosos y reconocidos sobretodo de esta generación, incluyendo al mejor cocinero del siglo XX, promotor de laNouvelle Cuisiney quien inspiró el premio a la excelencia Bocuse d’Or, el chef Paul Bocuse.

En conclusión, más de 30 años tiene la relación de relojes  Blancpain con la gastronomía, dos mundos que parecen distantes pero que tienen mucho en común y así lo han demostrado a lo largo de estos años, hoy el vínculo es poderoso y continua fortaleciéndose.

Deja un comentario