Las protestas causan una caída del 30% en exportaciones de relojes Suizos

caída del 30% en exportaciones de relojes Suizos

El impacto negativo en la economía de Hong Kong ha afectado las exportaciones de relojes suizos un 30%, esto luego de ser el primer destino de los accesorios de lujo helvéticos.

Es la primera vez que la ex colonia británica registra una cuota inferior de mercado a la de China Occidental y todo a causa de las manifestaciones violentas  que se escenifican en contra del gobierno desde hace meses.

De acuerdo a datos publicados por la Industria Relojera Suiza, la suma total de la venta de relojes suizos a Hong Kong superó los 191 millones de francos suizos  en octubre, unos 174 millones de euros lo que aseguran, es un retroceso del 30% interanual y disminuye en un 9,4% la cuota del mercado de la excolonia británica.

Otras cifras revelan  que China Continental destinó más de 200 millones de francos lo que equivale a 199 millones de euros para exportaciones de relojes suizos lo que es igual al 10% de la cuota del mercado quedando por primera vez por encima de Hong Kong.

Por otro lado, la primera potencia mundial Estados Unidos, en agosto pasado había sobrepasado  a Hong Kong quitándole el primer lugar como destino para las exportaciones del accesorio.

Se supo que sólo en octubre  recibió la importante cifra de 227 millones de la moneda suiza  en exportaciones desde la nación helvética algo así como un 9% más que el año 2018 incrementando a 11% su cuota de mercado.

Te puede interesar: Relojes Sandoz: un siglo de tradición familiar

Continuando con las cifras, las exportaciones de relojes suizos a nivel global reportaron 2025 millones de franco en el mes de octubre, unos 1.800 millones de euros lo que equivale a 1,5% de incremento con respeto al año pasado, estos números incluyen un aumento del 2% en la venta de relojes de pulsera y una rebaja del 6% en la venta de otros productos del rubro.

Número uno en exportaciones de relojes suizos hasta octubre del 2019

Número uno en exportaciones de relojes suizos

Desde el verano del 2018 y durante los primeros 10 meses del 2019 Hong Kong era el primer exportador de relojes suizos a nivel mundial, registrando unos asombrosos 2.261,8 millones de francos suizos lo que es lo mismo que 2.061 millones de euros, su puesto superaba a Estados Unido y China.

Si hablamos del continente europeo, España se ubica en el decimotercer puesto en importación reportando un volumen de más de 30 millones de euros durante el mes de octubre detrás de Alemania, Italia y Francia pero por delante de Arabia Saudí.

¿Declive en curso o camino hacía la normalidad?

Los turistas chinos que solían ir a Hong Kong de compras ya no lo hacen por el clima de inseguridad e inestabilidad que  se vive desde el mes 10 y esto incide en gran medida al  declive de los números de exportaciones de relojes suizos. Recordemos que a medias del año 2015 se originaron manifestaciones que provocaron igualmente la disminución de turistas y por ende el cierre de tiendas en toda la excolonia británica.

Te puede interesar: Oris un reloj líder desde sus inicios

En ese sentido expertos analistas aseguran que de extenderse por más meses la situación política – social actual,   el declive seguirá su curso en línea descendente, mientras que otros más optimistas indican que si bien la situación es difícil están convencidos que al restituirse el orden en Hong Kong volverán los turistas y las tiendas retomarán sus ventas habituales.

En ese caso, esperan que el camino a la normalidad sea corto y todo vuelva a la normalidad antes del año nuevo chino el próximo 25 de enero del 2020, tomando en cuenta que es la fecha con registros más altos en ventas en Hong Kong.

En resumen, La caída de la exportación de relojes Suizos en Hong Kong es un daño colateral  por todas las manifestaciones violentas que se han vivido desde el mes 10.

 Sin embrago, se espera que antes que finalice el año todo vuelva a la normalidad y la excolonia Britania regrese a ser la número 1 en venta del accesorio de lujo.

Deja un comentario