Relojes suizos para hombre

Los relojes suizos para hombre deben de tener un toque espectacular y masculino, pero no dejando atrás aspectos importantes, como la durabilidad; tal como los relojes suizos se caracterizan.

Aquí existen unas razones del porqué debes escoger relojes suizos para hombre.

reloj masculino

Cómo se mueven los relojes suizos

Existen principalmente 3 tipos de movimientos: Automático, Mecánico y Cuarzo.

El movimiento de cuarzo es el más extendido. Funciona con una batería, y es muy popular por su simplicidad y eficiencia.

El movimiento automático es más caro, está reservado para las grandes compañías relojeras.

El movimiento mecánico en sí viene en varias opciones, que son todas funciones distintas del mecánico.

El más conocido es el cronógrafo. Sin embargo, es posible tener una combinación de movimiento mecánico y con cuerda automática. Puedes optar por la simplicidad y eficiencia del movimiento de cuarzo porque es mucho más conveniente de mantener.

Dicho esto, todo caballero respetado debe tener relojes suizos en su armario.

Las funciones de los relojes suizos

Algunos relojes de cuarzo también pueden mostrar la fecha. Para funciones más avanzadas como la alarma, el cronómetro o el tacómetro, no hay nada como un cronógrafo que pueda satisfacer mejor estas necesidades.

La pulsera para un reloj suizo para hombre

La elección del brazalete es importante, porque define al hombre que eres. Puede ser de cuero, metal o caucho.

Ya sea que elija la flexibilidad del cuero, la virilidad del metal o la resistencia del caucho, sepa que nada es definitivo, de hecho, ahora es posible cambiarlos muy fácilmente.

Impermeabilidad de los relojes suizos para hombre

Incluso si no tienes la intención de nadar en una piscina con tu reloj, sin embargo, es necesario garantizar la impermeabilidad de tu reloj, aunque solo sea por unos pocos metros de profundidad. Esto puede evitarte accidentes en la vida cotidiana.

Relojes suizos deportivos para hombre

El reloj deportivo sigue siendo el reloj más difundido. Generalmente compuesto por una pulsera de acero con cierre desplegable o una pulsera de resina que se adapta mejor a las muñecas para las prácticas deportivas.

El mejor reloj deportivo sigue siendo el reloj suizo cronógrafo. No confunda un cronógrafo con uncronómetro. Un relojcronógrafo permite medir un corto tiempo desde el punto A al punto B usando la segunda manecilla grande colocada en el centro del cuadrante.

El cronómetro es una herramienta de medición como el cronógrafo, este ha pasado a manos de expertos que han sido sometidos a pruebas extremas de precisión y resistencia.

El reloj suizo de buceo para hombre

Todo el mundo no lo sabe, pero un reloj de buceo es necesariamente redondo y está equipado con una esfera y una corona gruesas con un bisel unidireccional.

En segundo lugar, es importante estar interesado en las menciones y estándares presentados por el fabricante al comprar su reloj de buceo, en particular el estándar de sello DIN (Deutsches Insitut fur Normung, organización que produce estándares para la Industria alemana aprobada por la Unión Europea).

El estándar DIN 8310 es el mínimo que debe aspirar, porque permite una resistencia de al menos 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Para un profesional es necesario asegurarse de un sello válido más allá de 200 metros. Por supuesto, las pulseras de cuero están prohibidas. Finalmente, asegúrate de que sus agujas sean fosforescentes que puedan ser útiles en las profundidades submarinas.

El tamaño siempre cuenta en un reloj suizo

Cuanto más pequeña sea tu muñeca, no podrás usar relojes con diámetros grandes. La circunferencia del reloj, no deben extenderse más allá de la muñeca.

Cuidados de un reloj suizo

  • Aquí hay algunas reglas básicas para tener en cuenta para prolongar la vida útil de tu reloj: evite lavarse las manos, ducharse o lavar platos con su reloj (el agua caliente y jabonosa que llega en forma de aerosol daña las piezas del reloj).
  • ¡Lee las instrucciones para tu reloj!
  • No cambie manualmente la fecha entre las 9 pm y las 3 am, puede deteriorar el sistema relacionado con la fecha. Esto, por supuesto, no es válido para los relojes digitales.
  • Comprenderás que debes tomarte tu tiempo antes de elegir tu reloj sin equivocarte. ¡Asegúrate una buena dosis de energía!

Todos deseamos un reloj, pero no hay mejor manera que disfrutar de un reloj suizo para hombre, solo debes de cuidar todos los consejos que te hemos mostrado en este post.

Los 20 relojes suizos para hombre más vendidos

2 comentarios en “Relojes suizos para hombre”

Deja un comentario