Relojes Alpina: diseñados para los más aventureros

Alpina es un reloj Suizo respaldado por el sello de excelencia Swiss Made.

La primera firma que  reinventó los estándares de excelencia al nivel mundial, creando relojes Alpina Suizos de lujo pero dirigidos más al mundo deportivo y de los aventureros.  

Los orígenes de Relojes Alpina

relojes alpina

La marca fue fundada en 1883 por Gottlieb Hauser y desde entonces la firma  se ha asociado a la innovación en el mundo de la relojería.

Hauser y sus colaboradores se enfocaron en crear un excelente  ambiente de trabajo, pero también en introducir nuevos criterios de control de calidad, buscando siempre formas de mejorar su manufactura.

Te puede interesar: relojes suizos automáticos

Este creador estuvo convencido de que Alpina  se convertiría en uno de los relojes más exitosos a nivel mundial, estaba seguro de la calidad, durabilidad, diseño y precisión de sus relojes.

Por eso, quiso ofrecer el reloj ideal  a los deportistas, a los más arriesgados profesionales como los ingenieros o técnicos, fue cuando extendió su visión y la trasladó a la realidad introduciendo en el mercado el novedoso concepto Alpina 4.

Era 1938 y Hauser logró revolucionar el mundo deportivo con un reloj que honraba los 4 principios elementales de un verdadero reloj deportivo Alpina. Consideró entonces que su creación debía tener las siguientes 4 características:

  1. Amagnético: Es decir, construidos con una capa protectora de hierro dulce alrededor del movimiento para anular los efectos del magnetismo.
  2. Anti- shock: Los deportistas necesitan un reloj todo terreno que sea capaz  resistir golpes.
  3. Resistente al agua: Generalmente los relojes para deportistas están expuesto al sudor y otros líquidos, por lo tanto deben ser resistente al agua.
  4. Fabricado en acero: Consideró Hauser que era el material más idóneo para un reloj para deportistas.

Hasta finales de la década de los 70, gracias a la continua demanda de relojes Alpina y a sus contantes innovaciones, la marca tuvo un éxito sin precedentes, pero, la crisis del cuarzo repercutió negativamente en la popularidad de este tipo de relojes suizos.

Alpina se reinventó para el nuevo milenio

relojes suizos alpina

Tras las dificultadas sufridas por la marca durante la crisis del cuarzo, en 2002 relojes Alpina se reinventó y regresó para continuar con el legado de Gottlieb Hauser, siendo como siempre, una empresa independiente.

Te puede interesar: características que deben tener los relojes suizos militares

Para el nuevo milenio cambiaron de sede,  en 2006 la firma se mudó a Ginebra para seguir innovando. En esa nueva sede 9 años más tarde nace el primer reloj inteligente Alpina.

Se trata de Horological Smartwatch, con la  apariencia convencional  de los relojes mecánicos analógicos sin pantalla digital pero que se puede emparejar con teléfonos inteligentes.

La ventaja de este Smartwatch es que lucía como un reloj Alpina tradicional con su esfera y manecillas  habituales  pero con el plus de la conectividad con los móviles.

Relojes Alpina y su relación precio- calidad

Los relojes Alpina para hombres y mujeres tienen una armoniosa relación entre su calidad y su precio sobre todo si hablamos de los modelos automáticos.

Entre esos modelos los más buscado por lo hombres son los Alpinas Alpiner automático con un precio que supera los 1900 euros o el Alpina Startimer Pilot entre 400 y 1200 euros.

Ambos son modelos de ensueño y estos relojes  no pasarán desapercibidos, son dos ejemplos de los mejores relojes Alpina con calidad Swiss Made para los gustos más exigentes, pueden ser casuales o elegantes según lo amerite la ocasión.

En síntesis, el crecimiento de la marca de relojes suizos Alpina ha sido exponencial al punto de convertirse en una de las firmas más reconocidas y exitosas a nivel mundial.

Calidad, precisión y durabilidad son las características que han  distinguido  a la marca desde sus inicios hasta estos tiempos.

Deja un comentario