Baume & Mercier

Baume & Mercier es una fina marca de relojes de lujo suizos que se ha distinguido siempre en el mercado por su originalidad y perfeccionamiento continuo en todas sus piezas.

Esta es una famosísima firma de más de 150 años de historia en donde por el año de 1830 dos hermanos, Louis-Victor y Célestin Baume, aperturaron una relojería familiar en la ciudad de Les Bois, Jura en Suiza y que, en poco tiempo con una experiencia previa, y al cabo de unos pocos meses de su grandiosa apertura, fue un auténtico negocio con una gran reputación.

Es así como desde sus inicios, tanto la perfección, como la base de todas sus producciones, y en conjunto a la vivacidad y profesionalidad de estos hermanos, lograron hacer de la marca, una verdadera revolución.

Ya para finales del siglo XX, su notoriedad y gran renombre pudo cruzar las fronteras a nivel internacional dentro del fabuloso mundo relojero, destacando sus excelentes cronógrafos y modelos sofisticados, piezas que aún se caracterizan por una fastuosa precisión en cada una de sus bellas máquinas.

Debido a ello fueron innumerables los premios que han recibido por muchos años.

Una empresa que realiza cambios para seguir los triunfos.

Para el año de 1918, y en medio de una gran fama de esta firma relojera William Baume, el gerente de la empresa, llego a fusionar asociaciones con Paul Mercier y con ello fundaron Baume & Mercier, empresa que a partir de ese momento destacó por sus bellos modelos y las peculiares formas de sus relojes, ya que fueron piezas elaboradas con una artesanía y calidad sencillamente insólita.

Es así como Paul Mercier en esos dorados años se dedicó a fabricar piezas para damas, lanzando el Marquise, un reloj exclusivamente femenino.

Esto marcó un antes y un después en la producción de relojes de la compañía y a partir de ese momento, se comenzaron a elaborar modelos exclusivos para las mujeres.

Con el transcurrir de los años, el lanzamiento de novedosos relojes en conjunto a los nuevos diseños de la marca, elegantes y atemporales, han convertido a Baume & Mercier en un fabricante de relojes muy novedosos de una fama mundial, teniendo relojes distinguidos, finos innovadores y perfeccionistas y con una valorable estética que pretende marcar un momento importante de la vida tanto de los hombres como de las mujeres.

En la actualidad esta formidable firma relojera no se ha quedado en el tiempo y cuenta con 5 excelentes colecciones llamadas Hampton, Capeland, Classima, Clifton y Línea esta última diseñados para mujeres elegantes y dinámicas, todas ellas con finos relojes de calidad de diversos estilos y maravillosos diseños.

Definitivamente los relojes Baume & Mercier son una marca que se caracteriza por combinar tradición, autenticidad, modernidad y creatividad, en donde su triunfo constante en el mundo relojero radica en conseguir un adecuado equilibro entre la excelencia estética de sus relojes y su producción técnica.

Deja un comentario