Blancpain

Con más de dos siglos de tradición, los relojes Blancpain han penetrado en el mundo de la alta relojería: Desde 1735, Blancpain fabrica relojes mecánicos de gran referencia y, al mismo tiempo, como director de la tradición relojera, busca la sorpresa con un espíritu transformador y un sentido de desafío.

Han sido años de idas y venidas en los que la historia de los relojes BLANCPAIN ha conseguido penetrar en los más finos gustos de quienes los llevan.

Uno de los grandes éxitos de la compañía fue el Fifty Fathoms, un verdadero reloj de buceo, lanzado en 1953, especialmente diseñado para los buceadores del ejército francés que necesitaban un reloj fiable para sus expediciones submarinas.

Fifty Fathoms, también utilizado por Jacques-Yves Cousteau, se convirtieron en el reloj de referencia para los buceadores. Tres años más tarde, Blancpain renovó este éxito con Marienkäfer, un modelo con la menor concentricidad de la época.

A finales de la década de 1950, Blancpain producía más de 100.000 relojes al año. Para satisfacer la creciente demanda, la empresa se unió a la Société suisse pour l’industrie horlogère (SSIH), junto con marcas como Omega, Tissot y Lemania. En 1971, la producción superó las 220.000 unidades.

Después de la resección, que afectó a la mayoría de los relojeros con la llegada del cuarzo, Blancpain se centró en las principales complicaciones de los relojes de pulsera.

Innovación y prestigio en una mano

La Manufactura Blancpain comenzó a fabricar relojes con el más puro estilo tradicional y, al mismo tiempo, Blancpain aportó todas sus energías a la renovación de la relojería mecánica.

En la actualidad, entre los hermosos relojes que posee su extensa gama tenemos el ya afamado Blancpain Fifty Fathoms y sus versiones Blancpain 50 Fathoms Speed Command Automatic y el Blancpain Fifty Fathoms Chrono Flyback Blue, además de los relojes: doble cronógrafo Blancpain Villeret, Blancpain AquaLung 40mm Limited, Blancpain Leman, Blancpain Villeret Rattrapante Split second, entre muchos otros, que combinan el lujo y la belleza para todos los gustos.

Asimismo, muchas celebridades han llevado relojes blancos a lo largo del tiempo, tales como el Comandante Cousteau, Georges Clooney, el Príncipe Rainiero de Mónaco, John Travolta y Pierce Brosnan, que han elegido esta belleza de relojes.

Página oficial de Blancpain

Deja un comentario