Breguet

Breguet es considerada la gran veterana entre las grandes firmas relojeras suizas que aún continúan activas. Fundada en 1775 por Abraham-Louis Breguet, fue uno de los pioneros de las más complicadas tecnologías relojeras y fue el inventor nada menos que del Tourbillon, su creación más emblemática.

Poseedor de grandes colecciones para familias contemporáneas, destacan la Marine y la Classique, de la cuales, por seguir con el tono clásico de la mayor parte de modelos de esta galería, el público ha preferido esta última.

Con Classique se combina una máxima elegancia con las marcas de identidad de Breguet: sus agujas con el punto de vaciado del tipo descentrado llamada pomme évidée, su rueda de escape y el áncora de silicio y esfera grand feu con característicos números arábigos.

Además, en el haber de esta marca relojera se ubican algunas de las más importantes innovaciones técnicas de la historia de la relojería, tales como la “espiral Breguet”, el movimiento automático o el sistema Antichoque.

Las mejores características de esta marca

En la actualidad la firma relojera Breguet forma parte integrante del Grupo Swatch siendo considerada como su gran marca bandera, en donde sus relojes se fabrican con una moderna manufactura situada en la población de L’Orient sita en el pleno Vallée de Joux suizo.

Las señales que forman parte de la estructura de Breguet y que caracterizan de una manera estética sus finos relojes son la decoración guilloché de sus bellas esferas, la carrura acanalada de sus excelsas cajas, la firma secreta e incluso, sus peculiares agujas y números que en el universo de la relojería se conocen bajo el nombre de “tipo Breguet”.

Por otra parte, la mayor parte de sus colecciones que integran el catálogo actual de la firma Breguet son de un corte clásico, destacando la colección Tradition, que retoma la estética y el más fino esquema técnico de los míticos relojes de inscripción que han sido concebidos por A.-L. Breguet, lo cual transforma en un reloj de carácter enormemente vanguardista.

Por otra parte, destaca, la colección Type XX, que es un reloj diseñado en los años cincuenta especialmente para las fuerzas aeronavales francesas, derivando en el Type XXI y el Type XXII.

Por si esto fuera poco Breguet produce también relojes que están destinados al público femenino, entre los que nos conseguimos su colección de relojes joya de un gran alto nivel y ademas su original y prestigiosa colección “Reine de Naples“, que se inspiró por un antiguo reloj de brazalete que A.-L. Breguet diseño para la hermana de Bonaparte, Carolina, reina de Nápoles hace mucho tiempo.

Definitivamente los relojes Breguet, son unos bellos relojes para todos los gustos.

Página oficial de Breguet

Deja un comentario