Relojes Edox: la más alta tecnología suiza para medir el tiempo

La compañía que fabrica los relojes Edox llega a su aniversario número 136 en el 2020, así que es una larga data de vigencia para un reloj reconocido mundialmente por su calidad, excelencia y tradición, características que distinguen los estándares del país helvético.

Modelo de relojs Edox

Se trata de una marca de relojes suizos que nació a partir del amor y que a lo largo del tiempo fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos, un reloj que, sin apartarse de lo tradicional, se abrió paso en el competitivo mundo de la relojería suiza.

Relojes Edox y su paso en el tiempo  

El joven relojero, Christian Ruefli-Flury diseñó un delicado y original reloj de bolsillo, lo creó pensando en su esposa Pauline y en el gran amor que sentía por ella.

Era el año 1884 cuando  Ruefli-Flury le regala ese reloj a su mujer por su 25 aniversario. La joven dama enamorada de aquella pieza exquisita no cesó de insistirle a su pareja hasta que lo convenció de abrir su propia fábrica de relojes.

Te puede interesar: Cómo identificar las réplicas de relojes suizos

Biel fue la cuidad que escogieron para esa primera manufacturera. Esta comuna Suiza situada en el  Cartón de Berna ya era conocida por la cantidad de relojeros talentosos que hacían vida en sus calles.

Así nació la firma de relojes más destacada de Suiza, pero necesitaba un nombre y para eso  Ruefli-Flury recurrió al griego clásico para bautizar a su empresa. Eligió Edox que significa “medición del tiempo”.

Para definir el logo que identificaría su firma también se fue por lo clásico con un significado retro, se decidió por un reloj de arena, símbolo que identifica a Edox desde 1900 hasta nuestros días.

Los relojes Edox son tradición e innovación

relojes Edox

Edox cumple 136 años siendo uno de los pocos relojes suizos que permanecen siendo de propiedad familiar, de tradición orgullosa pero que apuestan por innovar, es sin duda el secreto  de  su vigencia a pesar del tiempo.

La marca es actualmente conocida por sus relojes resistentes al agua, un aspecto moderno que combina perfectamente con su tradicional montaje y pulido a mano.

Son los relojes suizos  campeones del agua, una reputación que se han  forjado gracias a sus modelos especiales para buceo y otros deportes o actividades bajo el agua.

Te puede interesar: relojes suizos de bolsillo

Edox tiene fuertes vínculos con el deporte, no solo con disciplinas náuticas, también con el automovilismo porque esta firma es actualmente  el cronometrador oficial de reconocidos campeonatos internacionales  como por ejemplo,  el mundial de Rallycross de la FIA.

Edox: diseños confeccionados a mano

Desde el primer Edox, diseñado en 1884, la firma fabrica y distribuye en todo el mundo relojes confeccionados a mano. Desde entonces Edox ofrece una amplia gama de relojes precisos, con piezas inspiradas en actividades deportivas, son clásicos, pero también refinados.

Tienen la capacidad de combinar con perfección en sus relojes funcionabilidad y diseños exquisitos, ofrecen modelos con fondos cuadrados o cajas complejas y  protectores de corona mezclando elementos para formar piezas únicas y funcionales.

Edox tiene una larga lista de éxitos en su catálogo de más de 130 años  que incluye, el reloj más delgado del mundo, pero también es  el primer reloj suizo en convertirse en el cronometrador oficial de un Rally mundial.

Con respecto al precio de los relojes Edox, se sitúan en la escala de precio medio, tomando en cuenta que es uno de los relojes más populares del mundo que cuenta con el sello Swiss Made, garantía de resistencia y calidad.

En conclusión, tener un reloj Edox es lucir 130 años de tradición en un accesorio funcional pero con diseños que rompen esquemas y destacan con el orgullo de la manufactura artesanal.

Deja un comentario