Jaeger-LeCoultre

No es eventualidad que el Valle del Joux, situado en el corazón del Jura suizo, sea la cuna de la relojería suiza y el lugar de nacimiento de la mayoría de las grandes complicaciones del arte de la relojería.

JAEGER-LECOULTRE es uno de los pioneros en el camino de una pequeña empresa familiar a un gran emisor relojero.

Con casi un siglo de tradición, la hegemonía se inició en 1925 con la introducción de importantes piezas como el Duoplan (1925), el péndulo perpetuo Atmos (1928) y el famoso Reverso (1931), todos ellos diseñados para una intensa actividad y diseñados de acuerdo con parámetros como la precisión, funcionalidad, resistencia y facilidad de uso.

En las últimas décadas, JAEGER-LECOULTRE ha seguido trabajando en innovaciones técnicas.

Destaca la serie conmemorativa del 60 aniversario del Reverso en 1991, una serie limitada a 500 piezas con seis modelos confeccionados partiendo de la caja del Reverso Talle: el 60ème con un segundero pequeño y reserva de marcha, con una esfera de plata maciza que tenía una decoración guillloché; un tourbillon; un repetidor de minutos; un cronógrafo; un geógrafo y un Quantième Perpétuel.

Diez años más tarde, con motivo del 70º aniversario, se utilizó platino con esfera esqueleto en una nueva edición limitada.

Hoy en día, JAEGER-LECOULTRE continúa siendo un referente en la producción de relojes con grandes complicaciones, como se puede observar en la introducción de modelos tales como el JLC Gyrotourbillon (2004), el JLC Reverso à Triptyque (2006) y el JLC Hybris Mechanica (2009), los dos últimos entre los más complicados del mundo.

Hoy en día, JAEGER-LECOULTRE es la única fábrica que reúne bajo un mismo techo todas las competencias relojeras: 40 habilidades que le permiten producir todos los componentes de un reloj.

Celebridades con relojes jaeger-lecoultre

La marca suiza de relojes JAEGER-LECOULTRE en el 2013 eligió a Robert Downey Junior como su imagen. La segunda parte de la película «Iron Man» presenta tres tipos de relojes de esta lujosa marca, que celebró su 180 aniversario en 2013 con ediciones limitadas de sus modelos más populares.

Uno de estos modelos icónicos es el «Reverso Cordonnet» de 1936, renovado en 2013 y presentado como el «Reverso Cordonnet Duetto» con más de 1.250 diamantes.

La tradición de esta relojería se remonta a clásicos de Hollywood como Clark Gable y Gary Cooper. Harrison Ford y Bruce Willis también eligen este tipo de relojería.

Página oficial de Jaeger LeCoultre

Deja un comentario