Longines

Longines es una firma de relojes suizos de gran lujo, que ha sido considerada como una de las marcas de mayor prestigio en el sector relojero, en donde la firma ha sido el máximo exponente de la sofisticación, siendo Longines la elegancia en su máxima expresión.

Con más de dos siglos de tradición, la marca Longines nace por el año de 1832, con la agencia relojera de Saint-Imier, que fue fundada por Auguste Agassiz, en el país de Suiza, persona que fabricaba y comercializaba buenos relojes de bolsillo y que diez años más tarde la empresa pudo desplegar carrera internacional en donde predominaba el rendimiento y la tradición.

Posteriormente, Longines fue adquiriendo una vasta experiencia en la elaboración de cronómetros de calidad participando en campeonatos mundiales, convirtiéndose, además, en socia de varias federaciones internacionales.

Con el trascurrir de los años continua los éxitos y para el año 1983, la firma Longines, siendo ya muy conocida y afamada en el mundo relojero, se integra al grupo Swatch Group S.A., que es el primer fabricante a nivel mundial de los mejores productos relojeros.

Una marca que se mantiene en el tiempo

En la actualidad, Longines tiene presencia en algo más de 150 países en todo el mundo, incluyendo a España, en donde desplegar todo su potencial relojero he incluso ha podido inaugurar hasta su propio museo llamado Museum Longines en Saint-Imier, en el sitio de origen de la marca y que posee colecciones que abarcan todos los aspectos del pasado de esta prestigiosa firma.

Por otra parte, en toda su historia, los relojes Longines, ha podido lanzar colecciones de relojes con un éxito total, entre las cuales destacan el Longines Master Collection siendo el distintivo de la marca que combina la elegancia de manera clásica con una distinguida calidad.

Así mismo, se encuentra la colección Longines Conquest personificando la esencia de la elegancia deportiva de esta prestigiosa firma relojera, en donde destaca la forma de su bisel, además de la corona y los eslabones de la pulsera, siendo a la vez sencillos y elegantes.

Por otra parte, este fabuloso diseño es el modelo oficial de muchos eventos deportivos entre los que están la gimnasia rítmica, el esquí alpino, el famoso torneo de Roland Garros entre muchos otros

Así mismo, destaca la colección Longines Hydroconquest concebido para quienes desean un reloj que une la excelencia técnica con la elegancia.

Y otro de los relojes longines que no podía faltar es la línea Longines Heritage que le dan tributo al carácter fundador que es fuente inspiradora de los relojeros de esta poderosa firma.

Longines, por otra parte, además de ser bandera de grandes eventos deportivos ha tenido la dicha de que muchas celebridades a lo largo de su maravillosa historia los hayan llevado en sus muñecas, tales como desde el célebre Albert Einstein, pasando por el actor Humphrey Bogart y mucho más reciente la actriz Kate Winslet entre muchos otros, quienes muy orgullosamente han lucido un reloj de esta prestigiosa marca.

Página oficial de Longines

Deja un comentario