MIDO

Esta firma relojera nace de las manos de Georges Schaeren, un experimentado e ingenioso relojero suizo, que funda MIDO G. Schaeren & Co. Que desde sus comienzos se ha convertido en sinónimo de innovación técnica y de grandes diseños atemporales.

Estos relojes en sus comienzos fueron extremadamente elegantes para las damas, con colores esmaltados en su carátula y buenas correas modernas; al igual que presenta relojes visualmente muy atractivos para caballeros.

Entre sus grandes logros ha sido el lanzamiento de la línea Multifort que marcó un hito en la historia de MIDO, puesto que fue el primer reloj antimagnético que presentaba movimiento mecánico de cuerda manual, además de ser resistente a los golpes y al agua siendo muy vendido entre los años 30 y los años 50.

Otro reloj que ha sido emblemático ha sido el MIDO OCEAN STAR que introdujo una provocadora caja de una sola pieza, que pueda eliminar la posibilidad de filtrado de agua desde el fondo de la caja y que, en la actualidad, la tradición de OCEAN STAR continúa con la gran colección Commander.

Los avances de esta marca

De igual modo, MIDO a través del tiempo ha roto muchas barreras entre las cuales destaca el lanzamiento del reloj automático más diminuto de dama que jamás haya sido fabricado en una línea de montaje.

Así mismo celebres figuras ha tenido un MIDO en sus muñecas entre las cuales destaca el famoso y legendario tenista campeón mundial de tenis, Björn Borg.

Por otra parte, entre otros relojes de gran fama que ha tenido Zentih están dos modelos de alta- tecnología, tales como El WORLDTIMER que fue un reloj analógico que nos indicaba la hora local de cualquier sitio del mundo en cualquier instante y el BODYGUARD que proporcionaba al usuario una alarma de seguridad de manera integrada de más de 100 decibelios.

Ha si mismo Zenith se ha inspirado en granes obras arquitectónicas realizando colecciones e renombre tales como la colección «Great Wall», que se inspiró en una de las construcciones más fastuosas del mundo, tal como lo es La Muralla China.

Así mismo Mido ha reafirmado su ambición por llegar a situarse a la vanguardia de la innovación a nivel tecnológico con el lanzamiento de su primer movimiento con certificado de cronometría, que está dotado de un espiral de silicio, un componente usado exclusivamente se empleaba en la relojería de lujo y que se usa en la colección Baroncelli.

Este año 2018, esta estupenda marca cumple 100 años presenta el Commander Big Date que es un reloj único diseñado para poder conmemorar esta importante fecha.

Página oficial de Mido

Deja un comentario