Relojes Mondaine

Los relojes Mondaine, nacen de la creación de Erwin Bernheim, en el año 1951 .

Hilfiker era un empleado de los ferrocarriles Federales Suizos y además ingeniero y diseñador.

Gracias a su localización laboral en el momento de la creación de su reloj, hasta el día de hoy, sus relojes son conocidos como los relojes oficiales de los ferrocarriles suizos, perdurando hasta el día de hoy.

Hilfiker trató de crear un diseño clásico y funcional.

La familia Bernheim, obtuvo la licencia oficial de los Ferrocarriles suizos y ahora trabajan en la recreación de estos.

Estos relojes son mundialmente conocidos por su puntualidad, por su precisión y por un diseño compacto.

Además, esta marca fue una de las primeras en crear relojes LED.

Mondaine en la actualidad

Los relojes Mondaine gozan, desde que se iniciaron sus creaciones hasta el día de hoy, de gran reconocimiento y prestigio.

Además, este reconocimiento se expande por Europa, Estados Unidos e incluso Oriente.

Dentro de la gran variedad de modelos que esta marca presenta, se resalta la facilidad de lectura, no solo de la hora, sino también de la fecha y de unos modelos que, no son solo sencillos, sino que su sencillez es acompañada por la elegancia.

Características y fortalezas de los relojes Mondaine

Una de las características que estos relojes poseen, es el movimiento de sus manecillas.

La manecilla de segundos gira en 58 segundos y luego se detiene en el número 12 durante 2 segundos. Esto indica el momento en que todos los trenes partieron de las estaciones suizas.

Otra de las grandes características sobre estos relojes, es el hecho de que la manecilla de segundos es roja y termina con un pequeño círculo. Este también es otro elemento que caracteriza el reloj desde sus inicios.

Esto conmemora a la pala roja utilizada por el jefe de estación en el pasado para anunciar a los pasajeros y a los conductores de trenes que él estaba listo para partir.

En la actualidad esta marca sigue siendo considerada como una de las mejores, tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Dentro de los relojes más vendidos a nivel mundial, esta marca esta posicionada con cuatro de sus modelos como los más vendidos.

Seña de identidad de la marca Mondaine

Como queda demostrado, tanto su diseño simple como el movimiento del reloj, pasando a través de la característica aguja roja, hacen que los relojes Mondaine sean únicos e inconfundibles.

Es por eso por lo que Mondaine sigue siendo considerada como una de las mejores 10 marcas de relojes suizos en el mercado actual y que, a pesar de las dificultades que se presentan con la modernización y la incrementación de la tecnología, Mondaine es una marca que sigue establecida en el mercado, luchando por mantenerse y ofrecer al público relojes innovadores y de calidad sin perder su esencia histórica y ofreciendo la misma calidad de siempre.

1 comentario en “Relojes Mondaine”

Deja un comentario