Relojes Sandoz: Un siglo de tradición familiar

Los relojes Sandoz fueron populares durante la guerra mundial, su modelo de pulsera eran de lo más buscados por lo amantes de estas piezas funcionales pero también decorativas, así la marca se convirtió en la primera en manufacturar relojes de pulseras y en una época muy atribulada.

Relojes suizos Sandoz

Sandoz y su historia de tradición familiar

La historia de relojes  Sandoz  inicia con una larga tradición familiar que se extendió de generación en generación, la familia Sandoz se especializó en la realización de relojes de alta calidad con piezas extraplanas además, fueron los pioneros en la fabricación de relojes de cronógrafos contadores.

A lo largo de la historia fueron pioneros en el ámbito relojero de Suiza en muchos sentidos, por ejemplo, en 1697 David Sandoz diseñó y fabricó el reloj de la iglesia de La Chaud-de- Fonds, una localidad situada en la Jura suizo, este fue el primer paso de una larga relación entre la familia Sandoz y el mundo de la relojería Suiza.

Sin duda una provechosa relación porque contribuyó al progreso de aquella localidad al punto de convertirla en una de las más prósperas, inclusive hoy en día es el centro de producción tecnológica y de relojería de calidad con más reconocimiento a nivel mundial.

Te puede interesar: Relojes suizos para mujer

Medio siglo después de aquel primer reloj para una pequeña iglesia otro miembro de la familia  ayudaba a desarrollar algunos elementos mecánicos como por ejemplo, los resortes y esferas para relojes, posteriormente, en 1751 Jacques Sandoz patentó el Oignon, el famoso reloj de bolsillo hecho con caja de latón,  esfera de plata y hermosos ornamentos, una pieza digna de permanecer en el D’horlogerie de La-Chaux-de-Fonds.

Durante la primera mitad del siglo XVIII y los inicios del siglo XIX la familia Sandoz continuo la producción de relojes, en ese lapso de tiempo se convirtieron en los mejores en la creación de relojes extraplanos y cronómetros, sin embargo, aún no contaban con una fábrica propia. Fue en 1970, de la mano de Henri y Jules Sandoz que se dio la fundación de la primera factoría Sandoz.

Revolución americana en Suiza

Relojes Sandoz

Los Sandoz fueron pioneros al introducir maquinaria americana a sus creaciones, lo que causó una verdadera revolución en la relojería suiza al lograr que se incrementara la calidad de las piezas producidas en la nación relojera, gracias a esa revolución la familia Sandoz fue reconocida con premios importantes de la época.

Innovaciones, como el cronometro contador  y al menos 5 patentes fueron presentadas por Sandoz durante la última década del siglo XVX.

Relojes con historias de guerras

Con el nuevo siglo también llegaron conflictos bélicos, el más importante y atroz episodio de la época.

Sin embrago, para el campo relojero la primera guerra mundial supuso el aumento de la popularidad de los relojes de pulsera sobre todo entre los hombres porque hasta ese momento los relojes de pulsera eran considerados un accesorio que solo podían lucir las damas.

Pero, como todos los grandes inventos nacen de una necesidad, el reloj de pulsera se empezó a implementar en el ámbito masculino por la necesidad que tenían los soldados de ver la hora de una manera ágil y rápida.

Te puede interesar: Relojes suizos para hombre

Aprovechando la coyuntura, Sandoz se convirtió en una de las primeras marcas en fabricar relojes de pulseras de hecho, terminó siendo el proveedor oficial del ejército británico durante el conflicto armado.

Nuevos tiempos y nuevos relojes Sandoz

La modernización tenía que llegar a la tradicional familia relojera. En 1965 Sandoz saca el modelo 65, un reloj hermético, totalmente automático y con calendario, posteriormente,  en la década de los 70 expandieron su producción al mercado internacional llevado sus relojes Sandoz a Oriente Medio y países como Pakistán y La India.

La nueva era a estada marcada por aciertos, con nuevas colecciones con visión futurista pero sin dejar de lado la larga tradición relojera Sandoz, si bien continúan explotando su modelo extraplano también es cierto que agregan elementos más modernos para estar a la par de las nuevas tendencias.

En resumen, si hablamos de clásicos la marca de relojes Sandoz se lleva el premio porque se trata de una firma que encierra la esencia de más de un siglo de tradición en el mundo de los relojes Suizos.

1 comentario en “Relojes Sandoz: Un siglo de tradición familiar”

Deja un comentario