Vacheron Constantin

Esta prestigiosa firma relojera que fue fundada en 1755, alardea de ser la manufactura relojera suiza de más antigüedad en el mundo con algo más de 260 años de saber realizar buenos relojes y de una producción de manera ininterrumpida.

El inapreciable patrimonio de excelentes relojes y de calibres que han podido marcar su época, son el indiscutible testimonio de la interminable creatividad estética y técnica de Vacheron Constantin.

Su creadorJean-Marc Vacheron, en ese año, con sus propios medios decidió abrir un taller en Ginebra, y después de 15 años, esta manufacturera ya incorporó sus primeros relojes. Llegando a cristalizar su gran sueño con la aparición del primer reloj hecho con metales aptos para soportar campos magnéticos, tales el bronce, el paladio o el oro.

Con transcurso del tiempo Vacheron Constantin ha logrado muchos premios en donde resaltan el haber recibido la medalla de oro por sus logros técnicos en un concurso de precisión para relojes establecido por el Observatorio Astronómico de Ginebra, en la Exposición Nacional Suiza, y el haber recibido también el Premio “Diplôme du Prestige de la France”, considerado uno de los más célebres y anhelados reconocimientos del mundo.

Los relojes vacheron son un sello de calidad.

Apegado a su fama de diseños de exclusividad, la firma relojera Vacheron Constantin ha hecho de manera histórica muchas de las piezas más caras del ramo, en donde adquirir un reloj Vacheron Constantin de ocasión jamás había sido tan sencillo de comprar una pieza de mucho lujo con la mejor garantía de bienestar.

Entre la inmensa colección que posee esta prestigiosa firma suiza destaca la colecciones Patrimony, Traditionnelle, Fiftysix, Overseas, Malte, Historiques, Métiers d’Art, Heures Créatives, Harmony, Quai de l’Ile que a través del tiempo han podido catapultarla en la cúspide de los mejores relojes a nivel mundial.

Al hablar de calidad, evidentemente que los famosos la han elegido en el transcurrir del tiempo, en donde dispone de un club de fans muy distinguido, destacando el marajá de Patiala, Balduino, Pedro I de Serbia, el banquero Herny Graves, el duque de Windsor Eduardo VIII, Louis Napoleón, los reyes Fouad, Víctor Manuel, o la reina Federica de Grecia.

Además, las estrellas de cine no han escapado a los encantos de estos bellos relojes en donde figuran los nombres de grandes actores como Lana Marconi, Tyrone Power, Pierre Fresnay y Sacha Guitry, entre muchos otros. Inclusive la reina Isabel de Inglaterra tuvo un reloj Vacheron Constantin.

Página oficial de Vacheron Constantin

Deja un comentario