Zenith

Prestigiosa firma relojera que nace en 1865, en la cuna de la relojería que conforman la ciudad de Le Locle y la localidad vecina de La Chaux-de-Fonds, y que al nacer se le conoció con el remoquete de «la Manufactura de las 2000 manos de oro y plata» de las manos de su fundador, Georges Favre-Jacot,

Los relojes Zenith a través de los años han revolucionado el modo de producir relojes al poder reunir bajo un mismo techo todos los oficios relojeros, creando de esta manera el concepto mismo de gran manufactura.

Su historia comienza en sus inicios lanzando su primer cronógrafo de bolsillo, y que luego de muchos años de éxito logra grandes premios entre los que destaca la medalla de oro en la Exposición Universal de París.

Sus grandes novedades han sido su gran peculiaridad entre los cuales destaca que esta firma relojera Zenith ha creado instrumentos de a bordo tanto para aviones, camiones, automóviles y trenes.

Lo que más sorprende de esta marca

Entre sus más grandes colecciones Zenith posee su legendario calibre 135 que es un cronómetro de sólo 29,3 mm de diámetro para relojes de pulsera y que está equipado con un segundero pequeño y que debido a su gran belleza y distinción a lo largo de los años ha podido ganar más de 200 premios.

Por otra parte, de sus otros finos relojes ha destacado el calibre 5011 K, que entre sus logros ha tenido el récord de precisión de su categoría, que ha equiparado tanto a cronómetros marinos, como relojes de bolsillo y penduletas.

Entre otros logros Zenith diseño el primer cronógrafo de manera automática integrado de la historia, que aún continúa siendo el calibre de serie de mayor precisión del mundo, inclusive es el único cronógrafo capaz de poder medir fracciones de una décima de segundo, esto debido a su balancín, que puede oscilar a una velocidad de 36.000 alternancias por hora. Todo un logro.

Así mismo más recientemente los relojes Zenith no han parado de tener muchos logros e innovaciones entre los cuales destacan el reloj automático ultra plano Elite, que fue escogido reloj del año por la prensa profesional, esto debido a su extremada finura y su confiabilidad a toda prueba y el reloj Striking 10th, que posee un segundero que marca las décimas de segundo.

Así mismo durante el año 2012, el paracaidista de origen austriaco Felix Baumgartner fue en el primer hombre en romper la barrera del sonido haciéndolo en caída libre, y en donde Zenith fue el cronometrador oficial de ese histórico salto y de igual modo el reloj que llevaba Baumgartner en ese salto Zenith Stratos Flyback Striking 10th. Toda una hazaña.

Finalmente podemos destacar en la actualidad finos y bellos relojes entre los cuales destacan el Zenith Grand Prix Paris 1900, Zenith El primero Chronograph Open Rose Gold, Zenith Modelo Elite, Zenith Vintage Mechanical 18k, Zenith Elite Power Reserve entre muchos otros.

Página oficial de Zenith

Deja un comentario