Reloj Hamilton

El reloj Hamilton una marca suiza

El reloj Hamilton ha sido una marca suiza durante décadas. La famosa Hamilton Watch Company comenzó a fabricar sus distinguidos relojes desde 1893 y su éxito se debe a la precisión, a los finos mecanismos del reloj y a sus creativos diseños.

Esta empresa fue fundada por Andrew Hamilton junto con su hijo James Hamilton, fue una de las pocas compañías que logró superar las dificultades financieras durante el siglo XIX debido a las altas competencias que existían en la época.

Los relojes Hamilton tienen una sólida herencia y son muy apreciados. Si bien Hamilton no se considera una marca de lujo o premium, recibe opiniones muy positivas de los aficionados a los relojes. Todos sus diseños tienen calidad suiza, pero con sello y espíritu norteamericano.

El reloj Hamilton tiene un precio medio, es una de las marcas más asequibles del mercado, puedes encontrar modelos con precios inferiores a los 400 euros. Se consideran relojes muy versátiles ya que puedes encontrar modelos deportivos, casuales y elegantes de gama media.

Cada reloj Hamilton está cubierto por una garantía limitada de dos años de Hamilton International Ltd., a partir de la fecha de compra. La garantía internacional de Hamilton cubre los defectos de material y fabricación existentes en el momento de la entrega.

Modelos de reloj Hamilton

Desde sus inicios, la empresa tuvo mucha popularidad entre los militares, la aviación y la comunidad ferroviaria. Además, la marca también se afianzó en Hollywood con sus relojes, apareciendo en más de 500 películas hasta la fecha.

Algunos relojes icónicos que crearon tendencia son: el Railroad Pocket Watch, el 981 Wrist Watch, Khaki y el Ventura conocido como el primer reloj del mundo que funciona con pilas. También la industria creció al diseñar relojes futuristas como el X Kubrick y el primer reloj digital llamado Pulsar.

Otro de los modelos más famosos es el reloj Hamilton hombres de negro, el Ventura es el reloj oficial del largometraje. Conocido como el reloj Hamilton triangular, es uno de los pilares de la colección, usado por personajes famosos como Elvis Presley.

Para complacer a los de estilo más sofisticado, la compañía creó el reloj Hamilton de oro, tanto para damas como para caballeros. Los puedes encontrar en una gran variedad de modelos, los más vendidos son los de oro amarillo y oro blanco de 14K.

La estética y modernismo de sus diseños asimétricos llenos de formas, han convertido al reloj Hamilton en unas verdaderas obras de colección. Actualmente la variedad de modelos que posee estos relojes, es muy amplia. Se pueden encontrar relojes para casi todos los tipos de personas.

Deja un comentario